Tercero

AÑO ESCOLAR 2019-2020

Saludos.  Les informo que durante el comienzo de clases del segundo semestre estaremos repasando sobre los temas de terremotos y tsunamis.  Esto es debido a la situación que estamos viviendo y experimentando en Puerto Rico.  











Guía de estudio para el examen final parcial de tercer grado:



Las abejas: "son los polinizadores por excelencia"



Polinización



El vuelo de los polinizadores




Guía de estudio para el examen #3 de tercer grado:






El ciclo de la vida





¿Qué es un tsunami?





Cuento: El día en que todo se movió



Guía de estudio para el examen #2: 26 de septiembre de 2019









Guía de estudio para el examen #1 de ciencias para tercer grado:


Práctica de construcción de gráfica de barras:  (ya se realizó en el salón)




















AÑO ESCOLAR 2018-2019


Paleontología

Guía de estudio para el examen final parcial de tercer grado:


Los fósiles








Guía de estudio para el examen #1 del trimestre 4:

Guía de estudio para el examen #2:




Plantas Piedra








Guía de estudio para el examen final parcial de tercer grado: https://drive.google.com/file/d/0BxCckfCw3Ks-SEpXS3hLV2VGQ1k/view?usp=sharing 









Guía de estudio para el examen del 7 de noviembre:






Visita al MUSA:











Video: Tacoma Bridge









AÑO ESCOLAR 2017-2018




Guía de estudio para el examen final-lunes, 14 de mayo de 2018:



Migración de las ballenas grises




Mariposa-ejemplo de camuflaje (aspecto de una hoja)




Canción del ciclo de vida de la rana



Guía de estudio para el primer examen del trimestre #3-tercer grado

La polinización





Las Plantas













Los huracanes




Guía de estudio para el examen #1 de ciencias de tercer grado:








Guía de estudio para el examen final de tercer grado:

Ejercicio para practicar sobre las cadenas alimentarias:














Guía de estudio para el examen del jueves, 6 de abril – Tercer grado
https://drive.google.com/file/d/0BxCckfCw3Ks-MUdDdzl0MzkyZE0/view?usp=sharing


Ciclo de vida de la mariposa:
https://drive.google.com/file/d/0BxCckfCw3Ks-V2xhbXNLV3A5VE0/view?usp=sharing



Asignación para tercer grado:  Traer los siguientes materiales para el viernes, 31 de marzo: plato de cartón grande, 2 limpiapipas, pega (preferiblemente marca “UHU”), marcadores de color, papel de construcción blanco, verde, rojo, violeta y amarillo, tijeras.  IMPORTANTE: También deben traer “wipes” para limpiar el área de trabajo.







Guía de estudio para el examen #2 del miércoles, 8 de marzo: 

Por favor, imprimir la siguiente información sobre los animales vertebrados.  Pegar la misma en la libreta de ciencias.  Este material se estará discutiendo durante la clase esta semana. ¡Gracias!
https://drive.google.com/file/d/0BxCckfCw3Ks-bjZpb2VuZGRYNTQ/view?usp=sharing



Examen #2 de Ciencias: miércoles, 8 de marzo de 2017.

Wings of life: Pollination

Los animales vertebrados

Los animales invertebrados



Guía de estudio para el examen #1 de tercer grado:




IMPORTANTE:
Los temas a estudiar para la prueba corta #1 son:
Lección 1: ¿Cómo se clasifican las plantas?
Lección 2: ¿Cómo usan las plantas sus hojas para producir alimento? (sólo estudiar las necesidades de las plantas, partes de las plantas y la definición de fotosíntesis)



Partes de las plantas:


Las partes de las plantas


Planta carnívora: Venus atrapamoscas "Venus flytraps"




Guía de estudio para el examen final:
https://drive.google.com/file/d/0BxCckfCw3Ks-aEgyMEpLRGJFMWM/view?usp=sharing

Tornillos:

Plano inclinado:

Poleas:

Palancas:

Eje y rueda:


Asignación para tercer grado (martes, 6 de diciembre de 2016):
https://drive.google.com/file/d/0BxCckfCw3Ks-eHQxeWdxeW90c0k/view?usp=sharing

Guía de estudio para el examen #3 del 16 de noviembre de 2016:

Lección 5: ¿Para qué usan instrumentos los científicos y como se protegen? (página 28-33)
Lección 1: ¿Qué es la tecnología? (página 50-53)
-      Conceptos:
a.    instrumento = objeto que se utiliza para realizar un trabajo, reunir y registrar información.
b.    tecnología = uso del conocimiento científico para inventar instrumentos y nuevas maneras de hacer cosas.  Nos ayuda a resolver problemas y mejorar nuestra vida.
c.    energía solar = energía que proviene del Sol. 
d.    Ingeniero = utiliza el conocimiento científico para desarrollar tecnologías que cambien y mejoren el modo en que viven las personas.
e.    Sistema de Posicionamiento Global (GPS) = se basa en satélites espaciales que envían señales a la Tierra.
f.    vacuna = son un tipo de tecnología que ayudan a protegernos de las enfermedades.
g.    rayos X = se utilizan para observar el interior del cuerpo.
h.    computadora = almacena, procesa y envía información a gran velocidad.
- Identificar los instrumentos científicos estudiados en clase.
- Reconocer la función de los instrumentos científicos estudiados en clase.
- Reconocer las reglas de seguridad en el laboratorio de ciencias.
- Explicar la importancia del descubrimiento de Percy Spencer (Página 50)

 









Estimados padres de tercer grado:
Saludos muy cordiales.  Les informo que ya la lista de los materiales que los niñ@s pueden traer para preparar la mochila de seguridad se encuentra pegada en la entrada del salón de tercero.  También, deseo notificar que ya tenemos la mochila, la misma fue donada por la estudiante Camila Muñoz.  Agradeceré su cooperación en este proyecto.  Que Dios les bendiga.

Guía de estudio para el examen #2:

El Método Científico:




Guía de estudio para el examen #1 del 8 de septiembre de 2016:
- Estudiar los siguientes conceptos:  (Saber la definición y explicarlos)
a. ciencia
b. científico
c. estimar
d. indagación
e. inferir
f. investigar
g. medición
h. predecir
i. tecnología
- Distinguir entre una pregunta científica y una pregunta de opinión personal.  
- Mencionar  los cinco sentidos.  (Es importante reconocer que los científicos utilizan los 5 sentidos para realizar observaciones) 
- Explicar el trabajo del astronauta Stuart Roosa.

*Estudiar TODOS los apuntes que se encuentran en la libreta de ciencias y utilizar el libro como referencia.  


*IMPORTANTE: El siguiente trabajo es sólo para repasar y NO sustituye el material discutido en clase.  Deben estudiar TODO el material que se encuentra en la libreta y utilizar el libro como referencia.  Los alumnos también tienen este trabajo en la libreta.  Se realizó el viernes, 19 de agosto de 2016.
Trabajo que ayuda a repasar el material a estudiar para la prueba corta #1: 

Misión Apolo 14


Stuart Roosa = astronauta de la NASA que llevó semillas a la Luna en la misión Apolo 14.













Guía de estudio para el examen final de tercer grado:



VIDEO: LOS MINERALES
  





La guía de estudio para el examen #4 del jueves, 21 de abril de 2016 se encuentra en la libreta desde el martes, 12 de abril de 2016.




 




Guía de estudio





Guía de estudio para examen del 25 de febrero


Documental: Los animales vertebrados










Guía de estudio para examen #1: (28 de enero)



Trabajo para el 20 de enero de 2016:



Guía de estudio para examen final:


Guía de estudio para examen de tercer grado (28 de octubre de 2015):

Video: Las máquinas simples (polea)




 

Video: Las máquinas simples (palanca)




Guía de estudio para examen de tercer grado (6 de octubre de 2015)
A.   Define y/o menciona el uso de los siguientes conceptos:
                    1. balanza
                    2. cilindro graduado
                    3. cronómetro
                    4. lupa
                    5. microscopio
                    6. regla métrica
                    7. termómetro
                    8. procedimiento
                    9. tabla
                   10. gráfica de barras
                   11. tecnología

                B.  Marca con una X las reglas de seguridad.                             
        ______1) Leer la actividad al finalizar el experimento.
        ______2) Escuchar las instrucciones de la maestra.
______3) Mantener el área de trabajo sucia y desorganizada.
______4) Probar u oler cualquier sustancia.
______5) Manejar con precaución los objetos afilados y otros equipos.
______6) Usar los químicos cuidadosamente.
______7) Proteger las plantas y animales que se utilicen.
______8) En caso de un accidente, no notificarlo a la maestra.
______9) Lavar las manos sólo si se encuentran sucias.
______10) Usar gafas de seguridad y guantes cuando sea necesario.
______11) Mantener el cabello largo sin recoger.
______12) Trabajar en equipo organizadamente.
C.   Menciona 4 ejemplos de tecnología.
D.   Identificar los instrumentos científicos estudiados en clase.
             C.   Estudiar TODOS los apuntes escritos en la libreta acerca de:      
          - Lección 4 y 5 (capitulo 1)
          - Lección 1 (capitulo 2)

El examen para el viernes, 4 de septiembre, incluye los siguientes temas del capítulo 1:
¿Qué es la ciencia?
Lección 1: ¿Qué preguntas hacen los científicos?
Lección 2: ¿Qué destrezas usan los científicos?
Lección 3: ¿Cómo responden preguntas los científicos?
El Método Científico:


No hay comentarios:

Publicar un comentario